Artículo: Resurge: Noche Buena 2025

Resurge: Noche Buena 2025
¿Qué despierta en nosotros la festividad?
¿La primera vez que vemos encendido el árbol de Navidad? ¿Cuando suena All I Want for Christmas Is You de Mariah Carey o llega la primera invitación al amigo secreto? Es distinto para todos, pero lo cierto es que cuando las fiestas navideñas llegan, todos lo sentimos. Y aunque cada año pasa volando, quisiéramos que esa sensación durara un poco más.


El secreto del agradecimiento
Cada temporada trae su propio matiz, pero el ingrediente secreto para apreciarlas —sin importar las circunstancias— es el agradecimiento. Cuando reflexionamos sobre cada bondad que disfrutamos desde que abrimos los ojos hasta que recostamos la cabeza, se vuelve imposible negar lo mucho que tenemos y lo poco que reconocemos.
No se trata de un agradecimiento superficial y místico hacia un universo genérico, sino de uno más profundo, que nace desde la humildad, donde el ego no tiene voz.

Lo que nos falta (o creemos que falta)
Sin embargo, lo más fácil suele ser enfocarnos en lo que falta: en lo que no tengo, en lo que no tenés. La comparación constante y la admiración vana de figuras lejanas que nunca podremos tocar distorsionan nuestra percepción de la realidad. Nos llevan a pensar erróneamente que el mundo nos debe todo lo que deseamos, y que si no lo tenemos, la vida deja de ser justa.

Con el tiempo, ese enfoque ha moldeado una era de sobreénfasis en el bienestar propio. Mi comodidad primero, nos repetimos, como si fuera un mantra que justificara decisiones que marcarán el resto de nuestra vida.
Y claro, sentirse bien es importante, pero cuando ese bienestar se convierte en el centro de todo, corremos el riesgo de olvidar el sentido de comunidad y gratitud que nos sostiene. Después de todo, la economía moderna se alimenta del deseo de sentirnos cómodos y nadie puede considerarse del todo inocente.

Una pausa para mirar distinto
Pero tal vez esta temporada nos invite a mirar distinto. ¿Qué pasaría si, en lugar de contar pendientes, contamos bendiciones? ¿Y si dejamos de mirar tanto hacia adelante o hacia atrás, y simplemente miramos enfrente?
Las fiestas de fin de año son una oportunidad para despertar ese agradecimiento dormido que no aparece sin esfuerzo intencional. El reto de dar gracias no es para los cínicos ni para los distraídos. El mundo ya tiene suficientes voces que señalan lo que falta; lo que necesitamos son más ojos capaces de reconocer bendiciones.


Porque el objetivo no es romantizar la vida con optimismo ingenuo, sino rescatar lo bueno sino rescatar lo bueno y todo lo que nos hace sonreir. Y ahí está lo que probablemente nos cautiva de estas fechas: el esfuerzo colectivo de reconocer que siempre hay algo o alguien por quien agradecer. En un mundo que a veces se siente demasiado ruidoso, agradecer es detenerse un instante a escuchar lo que aún vibra con belleza.


Una Noche Buena
Hoy, en Resurge, damos gracias. Gracias por el apoyo constante y tangible de nuestra comunidad, por la confianza depositada en nuestros procesos de venta y entrega, por la paciencia cuando no hemos llenado sus expectativas, y por cada reseña positiva que nos impulsa a seguir mejorando.

Brindamos por los amigos del inicio y por los nuevos; por quienes han prestado su talento, su tiempo y su arte para dar vida a editoriales como el de este mes: Noche Buena. Nuestra celebración del inicio de la temporada más íntima, divertida y memorable del año.
¡Felices fiestas!
___________________________________________
CRÉDITOS DE PRODUCCIÓN
Fotografía y Redacción: Frank Solorzano
Dirección de Arte: Alan Solorzano
Edición: Estudio CREAF
Fashion Styling: Isis Nuñez
Talento: Monique Pineda & Jose Javato
Asistente de Producción: Isabella Aguirre & Eunice Valladares
Asistente de Fotografia: Emily Valladares
____________________________________________
COLECCIONES
Blazer, Abrigos, Vintage, Pantalones, Hogar
Vestidos, Sueter, Knitwear, Accesorios y Calzado
_____________________________________________









